Alberto Gómez/Chilpancingo
Vecinos de la colonia San José y Ampliación Lázaro Cárdenas, ambas ubicadas al norte de Chilpancingo, bloquearon dos vialidades, los primeros para exigir la reparación del acceso a su colonia y los segundos para solicitar el suministro de agua, el cual aseguran, no tienen desde hace tres meses.
El primer bloqueo se registró minutos antes de las 10 de la mañana sobre la avenida Insurgentes, a la altura del puente de la Galeana por unos 30 inconformes que exigen la reparación del acceso principal a la colonia San José, que se vieron afectados tras el paso del huracán John, en septiembre pasado.
Denunciaron que han solicitado la intervención de las autoridades a través de oficios, pero no les han hecho caso.
De manera simultánea, un grupo de personas bloqueó la vialidad en la avenida Ignacio Ramírez, frente al ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir el suministro de agua entubada, el cual padecen desde hace tres meses.
Estos últimos, acusaron que las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) los han engañado con suministrarles el servicio, no cumplen, mientras nosotros vamos al corriente pagando nuestros recibos», denunció una afectada.
Ambos manifestantes fueron atendidos por autoridades correspondientes y procedieron a liberar la circulación en las dos vialidades.