Protestan colonos en el Ayuntamiento y bloquean avenida para exigir reubicación

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familias afectadas por la falla geológica de las colonias del norte de Chilpancingo cerraron el ayuntamiento de Chilpancingo y bloquearon una avenida para exigir su reubicación.

Unas 60 personas llegaron al palacio municipal en donde se reunirían con autoridades, sin embargo, al no ser atendidos, se manifestaron en los accesos principales.

Los afectados denunciaron la falta de interés de los representantes del gobierno federal, estatal y municipal para participar en la reunión y solucionar la demanda de más de 500 familias.

Uno de los inconformes dijo que el ayuntamiento no ha informado sobre la compra del terreno para que las familias sean reubicadas, por lo que exigieron ser atendidos.

Unas 500 familias de al menos 20 colonias llevan 13 años viviendo en la incertidumbre por la falla geológica que ha afectado gravemente sus viviendas y que con el paso de los huracanes Otis y John, se ha agravado.

Los manifestantes cerraron ambos accesos del ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de Chilpancingo para exigir una reunión.

Las colonias afectadas son Tlacaelle, Casas Geo, San Rafael, Bicentenario, Terrazas, Ampliación San Rafael, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.