Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, pararon labores esta mañana en protesta por la falta de equipamiento, uniformes, unidades en mal estado y una serie de carencias para desempeñar sus labores operativas.
Esta mañana, el personal sindicalizado se pronunció en paro en todo el estado, hasta que las autoridades atiendan y resuelvan sus demandas que con anterioridad les han dado a conocer.
El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos, José Don Juan Lucena denunció que desde las 153 unidades con las que cuenta la dependencia, solo la mitad está en funcionamiento y la otra mitad necesitan alguna reparación.
Asimismo, dijo que a las brigadas de combate a los incendios forestales acuden sin herramientas en algunos casos y tienen que hacer frente con ramas de árboles porque no cuentan con el equipo necesario.
Hizo un llamado a la encargada de administración y finanzas de la Secretaría, de la que omitió su nombre, para que atienda las solicitudes que han realizado para que los doten del equipo, uniformes y las unidades operativas sean reparadas.