Alberto Gómez/Chilpancingo
Pobladores de la comunidad de Tilapa, municipio de Malinaltepec, bloquean la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir ser reubicados por un conflicto agrario con el municipio de San Luis Acatlán y tras el paso del huracán John, en septiembre pasado.
A bordo de unos 50 vehículos, unas 500 personas llegaron a Chilpancingo minutos antes de las 11 de la mañana y cerraron la circulación de manera total de los 4 carriles.
Gelacio Ambrosio Santana, comisario de bienes comunales de Tilapa, denunció que la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, no cumplió con el acuerdo pactado el 12 de febrero este año cuando se reunieron en Palacio de Gobierno.
Dicho acuerdo con el gobierno estatal fue la compra de 600 hectáreas para el mismo número de campesinos para la siembra de maíz, luego de que sus tierras resultaron dañadas tras el paso del huracán John hace 8 meses.
Los manifestantes se negaron a ser atendidos por algún funcionario y pidieron la intervención directa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Desde hace una hora, los pobladores mantienen bloqueada la vía federal con los vehículos, piedras y un muro de contención que movieron.