Ángel Galeana/Chilpancingo
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Urióstegui García, deslindó a la Legislatura de las amenazas que realizó el diputado priista Bulmaro Torres Berrum, en contra del reportero Anwar Delgado Peralta, durante la sesión del ayer martes, y señaló el hecho deberá ser investigado.
En entrevista luego de la protesta que realizaron reporteros de diversos medios de comunciación esta mañana exigiendo cese a las amenazas, Urióstegui García defendió que las acciones del diputado Bulmaro no corresponden al de la totalidad de la Legislatura. El diputado salió sólo a la entrevista, sin la presencia de los demás coordinadores de fracciones parlamentarias que integran la Jucopo, principalmente el coordinador de los priistas, Alejandro Bravo Abarca.
El legislador lamentó la situación contra el reportero, y ofreció que habrán de dialogar de manera interna sobre el tema; sin embargo, cabe recordar que es la segunda amenaza en contra de reporteros en lo que va de la actúal legislatura. La primera ocurrió el pasado mes de novimebre, cuando la diputada morenista, Citlali Téllez Castillo, lanzó amenazas contra una reportera por publicar videos que ella misma exhibió paseando en una camioneta de lujo de la marca Cybertruck.
«Desde la Jucopo, reiterar la disposición de hablar con el compañero diputado desafortunadamente relacionado a este tema, y no por el actuar de un diptuado sea el actuar de los demás (…) Este tema tendrá que ser investigado, entiendo que se presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entiendo que también en la Fiscalía, y hay toda la apertura de la legislatura», declaró.
«Es un tema que no estamos a favor, lo digo desde un punto de vista como presidente de la Jucopo, no toleraremos estas situaciones y haremos de entablar diálogo con las instituciones que estén inmersas en este proceso», agregó.