Ángel Galeana/Chilpancingo
El foto reportero Anwar Delgado Peralta denunció que el diputado priista, Bulmaro Torres Berrum lo amenazó de muerte y le advirtió que se lo iba a «cargar la verga» por haberle tomado fotografías comiendo en plena sesión la semana pasada.
La amenaza se registró en la sesión de este martes, cuando el diputado encaró al reportero para reclamarle la fotografías que le había tomado la semana pasada. Según el relato de Anwar Delgado, el diputado le dijo que él era el jefe, sin especificar de qué, lo que casó diversas interpretaciones.
El diputado es originario de Arcelia, municipio del que fue alcalde y que, según un sin número de reportes, es controlado por el grupo delictivo de la Familia Michoacana, considerado por Estados Unidos como organización terrorista. Es un municipio considerado como «zona de silencio» por el amedrentamiento que existe a medios de comunicación locales.
La gresca se registró al interior del Pleno. Cuando el reportero quiso grabar las agresiones del diputado, este le arrebató el teléfono. Ambos estuvieron a punto de llegar a los golpes.
En el conflicto intervinieron la diputada priista Beatriz Vélez Núñez y el diputado del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli, a fin de tranquilizar la situación.
Anwar Delgado presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga ante el Congreso por la amenazas emitidas por el diputado. Además, dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.