Se deslinda Ángel Aguirre de desaparición de videos del Palacio Judicial de Iguala

Ángel Galeana/Chilpancingo

A 24 horas de la detención de la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que no está involucrado en la orden de que se desaparecieran los videos de las cámaras de seguridad del Palacio Judicial de Iguala, en los que se habría grabado el rapto de un grupo de normalistas de Ayotzinapa.

El ex gobernador publicó su postura en su cuenta de X, para deslindarse de cualquier situación relacionada a la actuación de Lambertina Galeana, quien era la presidenta del Poder Judicial durante su mandato.

Aguirre Rivero aseguró que nunca supo de los videos que «se dice destruyó la entonces presidenta del Tribunal Superior de Justicia», por tanto, dijo que nunca ordenó algún manejo sobre los videos que habrían constituido material probatorio para la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lambertina Galeana está presa por presuntos delitos de desaparición forzada y contra la administración de justicia, debido a la desaparición de los videos que habrían captado las cámaras de seguridad del Palacio Judicial de Iguala. Según lo denunciado por representantes legales de Ayotzinapa, justo afuera del edificio habrían sido raptados alrededor de 14 normalistas que viajaban en el autobús marcado con el número 1531 de la empresa Estrella de Oro.

Aguirre Rivero reiteró su disposición de colaborar con las unidades de investigación de la Fiscalía General de la República y del Gobierno federal en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.