Ángel Galeana/Chilpancingo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que Morena debe atender el intento de destitución del dirigente estatal en el estado, Jacinto González Varona, luego de que ayer un grupo de consejeros propuso su destitución.
Sin embargo, la presidenta aclaró que el partido tiene estatutos y que es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la que tiene que determinar cualquier acto contra Morena o violación a sus estatutos.
Lo anterior, lo señaló brevemente durante la conferencia de esta mañana, en la que fue cuestionada por una reportera acerca de la destitución de González Varona.
«Tiene que atenderlo Morena. Dentro de Morena hay un estatuto, como en todos los partidos políticos, y es la Comisión de Honestidad y Justicia quien tiene que determinar cualquier acto contra Morena o violación a sus estatutos o lo que sea, pero lo tiene que atender Morena, no me metería más ¿usted ve bien que esto ocurra? Es un asunto de Morena», respondió.
La acotación de que cualquier acto contra integrantes de Morena debe ser resuelto por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, coincide con la versión que ayer apuntó Jacinto González, quien aclaró que para ser destituido primero se debe presentar una queja ante dicha Comisión la cual debe emitir un dictamen y después ser aprobado por las 2/3 partes del Consejo.