Toman maestros de la CETEG casetas de la Autopista; piden $50 de cooperación

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron el control de las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol.

De acuerdo con los cetegistas, la protesta forma parte del movimiento iniciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de la jornada de lucha para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE y de la Reforma Educativa Peña-AMLO.

Los maestros disidentes tomaron desde las 8 de la mañana la caseta de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco, al norte de Guerrero.

Después, a las 10 de la mañana, los maestros se apoderaron del control de la caseta de Palo Blanco, levantaron las plumas y pidieron una cooperación «voluntaria» a los automovilistas de 50 pesos para poder cruzar.

De manera simultánea, otro grupo de cetegistas tomaron la caseta de La Venta, en Acapulco.

De acuerdo con personal de gobernación estatal, hay un acuerdo del gobierno federal con el magisterio para permitir la libre manifestación en la caseta y no sean confrontados con los agentes de la Guardia Nacional.

Los maestros informaron que toma de las casetas se llevará a cabo hasta las 12 del día, a esa hora se va a reanudar el cobro normal en las tres casetas de la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.