Marcha CETEG en Chilpancingo y toma edificio de Finanzas

Alberto Gómez/Chilpancingo

En el tercer día de protestas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo para exigir resolución al pliego petitorio del magisterio.

Más de 300 maestros bloquearon la circulación en la avenida Vicente Guerrero minutos antes de las 9 de la mañana, a la altura de la Delegación de los Servicios Educativos Región Centro de la SEG.

Durante su manifestación, el magisterio disidente exigió al gobierno federal y estatal dar solución al pliego petitorio que contempla las demandas de abrogación a la Ley del ISSSTE, la abrogación de la Reforma Educativa Peña-AMLO y aumento salarial del cien por ciento.

Los maestros disidentes iniciaron su marcha media hora después sobre la avenida Vicente Guerrero, se incorporaron a la avenida Benito Juárez y avanzaron al sur de la capital.

La movilización llegó al edificio Juan Álvarez que alberga a la Secretaría de Administración y Finanzas, del Registro Civil y emplacamiento, tomó las instalaciones, impidiendo la entrada y salida tanto del personal como de la ciudadanía que acudió a realizar trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.