Gobierno no va a reprimir a maestros que amagaron con boicotear la elección al Poder Judicial: Sheinbaum

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el gobierno federal no va a «reprimir» a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras las advertencias que hicieron ayer de impedir la elección del Poder Judicial.

La presidenta indicó que la mesa del diálogo con los maestros está abierta, sin embargo, ella no estará presente, que es una de las principales demandas de los maestros paristas.

En la conferencia de esta mañana, la presidenta comentó que depende de la CNTE llegar a acuerdos con el gobierno federal. Explicó que ayer la secretaria de Gobernación les envió un oficio en el que se les llamó a una mesa de diálogo para mañana miércoles, y dependerá de los maestros si acuden o no.

A la presidenta le preguntaron si el gobierno está prevenido en caso de que los maestros pretendan sabotear la elección del próximo domingo.

«Esperemos que no. Nosotros no vamos a reprimir, ayer ellos comentaron que no quieren boicotear la elección espero que sea así, realmente», respondió.

Sheinbaum Pardo recordó que ella convocó a la CNTE a una mesa de diálogo el 8 de mayo, antes de que iniciaran el paro de labores con la finalidad de que llegaran a acuerdos «directo con la presidenta», pero los maestros no llegaron.

Ahora, el llamado al diálogo está programado para mañana, pero aclaró que no estará presente, solo acudirían los titulares de la SEP, Gobernación, ISSSTE y el equipo de la Secretaría de Hacienda.

La presidenta señaló que los maestros dijeron que no tienen la intención de boicotear la elección, pero cuestionó que en las protestas de ayer fueron al INE, órgano que no tiene nada que ver con la exigencia de que se revoque la reforma a la ley del ISSSTE del 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.