Alberto Gómez/Chilpancingo
El Club de Atletismo Jaguares Runners, convocó a participar a la carrera atlética de convivencia «Qué padre carrera», la cual busca preservar la memoria y el legado de paz que promovió el ex alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán.
En conferencia de prensa, Magda Esparza, quien es la coordinadora del comité organizador, dio a conocer que la actividad tiene como principal objetivo la recolección de llaves y cualquier otro metales para la elaboración de una estatua en honor a Alejandro Arcos, a quien han nombrado un promotor de la paz.
Explicaron que también se busca reunir a todas las personas, familias de Chilpancingo que conocieron y convivieron con Arcos Catalán, pero sobre todo, continuar con el legado de paz que promovió en la capital.
La carrera iniciará el 15 de junio a las 7 de la mañana en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, hasta llegar a la tienda Liverpool y regresar al mismo punto de salida, completando 5 kilómetros.
Los organizadores recordaron que a Alejandro Arcos le gustaba practicar el atletismo y era un fiel promotor de la paz a través del deporte en la capital.