Alberto Gómez/Chilpancingo
Tras el cierre de las votaciones para elegir jueces, magistrados y ministros, este domingo aparecieron tirados cientos de acordeones marcados con el número 01 y el nombre de Olivia Aguirre Bonilla, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los acordeones fueron encontrados sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero en el carril de sur a norte, a la altura del puente que se ubica frente a Ciudad Judicial y, a unos mil metros de la junta distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sobre la guarnición, estaba una caja de cartón en la que contenía paquetes de tarjetas en color morada, marcada con el número 01 y el nombre de Aguirre Bonilla Olivia.
Los famosos «acordeones» fueron utilizados por los ciudadanos como guía para poder votar en la primera elección en México de jueces, magistrados y ministros.