La mañana y tarde de este lunes en diferentes puntos de Chilpancingo, normalistas de Ayotzinapa robaron dos remolques de un trailer y cinco vehículos de diferentes modelos.
De acuerdo con reportes oficiales de las autoridades a través del C4, cerca de las 2 de la madrugada un grupo de normalistas interceptaron un trailer de doble remolque, en el boulevard Vicente Guerrero, cerca de la colonia El Polvorín y Tierras Prietas, quienes destrabaron los remolques y con un tracto camión qué utilizan se llevaron los dos remolques hacia Tixtla, mismos que transportaban costales de azúcar.
Ambas cajas o remolques son de color blanco, uno rotulado con el logotipo de «TranJorge» y placas de circulación 32UJ6K, mientras que la segunda tiene el logotipo de «Calidad Bueno» y placas de circulación 31UJ6K.
Más tarde poco después de las 8 de la mañana normalistas de Ayotzinapa que se transportaban en un auto blanco, interceptaron una camioneta en la colonia Recursos Hidráulicos, sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, bajaron al conductor y se llevaron la unidad.
Se trata de una camioneta Nissan tipo NP300 de color blanca, del año 2020 y placas de circulación HB2315H del Estado de Guerrero, propiedad de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal.
Alrededor de las 10 de la mañana una camioneta con la leyenda de Ayotzinapa en el parabrisas en la que viajaban jóvenes con los rostros cubiertos, interceptaron una camioneta Ford tipo Transit color blanca y modelo 2025, con placas de circulación KS0365A en la avenida del Trébol y a la altura del Congreso del Estado, quienes golpearon la camioneta y obligaron a los ocupantes a bajarse para llevársela, misma que es propiedad del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación.
Posteriormente alrededor de las 12:20 de la tarde normalistas a bordo de un vehículo blanco interceptaron dos camionetas en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del cerro de Machohua, bajaron a los ocupantes y se llevaron las unidades, una de la marca Nissan, tipo urvan color blanca y modelo 2020, propiedad de la empresa Coppel y con placas de circulación HAV791D. La segunda marca Nissan, tipo urvan y modelo 2021, con placas de circulación GZR341F.
Más tarde y hasta el cierre de esta nota informativa, cerca de la 1:30 de la tarde nuevamente normalistas de Ayotzinapa robaron un auto Nissan, tipo March de color blanco y modelo 2018, con placas de circulación HBF371F y propiedad de la empresa Coca-Cola, sobre el encauzamiento del río Huacapa y a la altura del CRIG.