Ángel Galeana/Chilpancingo
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que ayer se registraron 2 ataques armados en las comunidades de Vallecitos en Zihuatanejo, y en Zihuaquio, perteneciente a Coyuca de Catalán, en los que murieron 3 personas, un comisario resultó herido al igual que 9 agentes de la Guardia Nacional.
Entrevistado en Acapulco, Rodríguez Cisneros informó que un grupo armado irrumpió en la comunidad de Zihuaquio, en donde mataron a personas y el comisario resultó herido.
En la comunidad de Vallesitos, 9 agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos tras un ataque armado.
Los policías fueron trasladados al hospital de Zihuatanejo en la noche para recibir atención médica.
Ayer, a través de una denuncia en redes sociales, pobladores de Vallecitos aseguraron que el grupo delictivo de La Familia Michoacana el que irrumpió y causó destrozos ahí en comunidades aledañas.
Zihuaquio y Vallecitos son comunidades integradas en regiones serranas del corredor entre Zihuatanejo y Coyuca de Catalán, que constantemente han sufrido de embates del crimen organizado en la batalla por tener el control de la zona.
Rodríguez Cisneros indicó que desde ayer a las 19:35 horas hay presencia en las zonas de conflicto, y esta mañana se desplazaron 6 bases de operaciones integradas por elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para reforzar la seguridad en la zona