Alberto Gómez/Chilpancingo
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) irrumpieron en la celebración de secretarios generales del SNTE por el Día del Maestro y realizaron destrozos en un salón de fiestas.
Los maestros disidentes irrumpieron en el salón de fiestas Rivolli, en donde la región centro llevaba a cabo el festejo. En el lugar destrozaron el mobiliario y la mantelería.
El magisterio inició una marcha desde el edificio docente, avanzó hacia el sur por la lateral del bulevar Vicente Guerrero y llegaron al salón que se ubica en la calle Recursos Hidráulicos, unos 500 metros del Palacio de Gobierno.
Durante su irrupción, los maestros reprocharon a los líderes del SNTE que en plena lucha por su derechos laborales estén organizando fiestas.
Los maestros quebraron vasos y botellas de vino que había sobre las mesas, además, destrozaron el mobiliario del salón, para después desalojar a los maestros del SNTE que realizaban su celebración.
Ayer, el secretario general del SNTE en Guerrero, Silvano Palacios Salgado, minimizó que solo el 5% de las escuelas del estado estaban en paro respaldando a la CETEG. Según cifras de la Secretaría de Educación Pública, dadas a conocer el 26 de mayo, en Guerrero participaban 1,375 escuelas equivalente al 13.27%