Se suspenden clases en todo el estado mañana miércoles por tormenta Erik

Redacción

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se suspendieron las clases en todo el estado para este miércoles 18 de junio por los efectos de lluvias que se estiman provoque la tormenta Erik.

En un informe transmitido en Facebook sobre la situación de la tormenta Erik, se detalló que tiene condiciones para incrementarse hasta huracán categoría 3, superando vientos de 200 kilómetros por hora.

El meteorólogo Fermín Damián Adame indicó que hasta ahora no hay una predicción concreta sobre el punto en donde tocará tierra Erik, ya convertido en huracán.

Indicó que los vientos previstos son de entre 154 y 177 km/h, pero podría alcanzar velocidades de entre 178 a 208 km/h, que lo convertirían en categoría 3. Según el pronóstico, las lluvias empezarán mañana alrededor de las 3 de la tarde.

Con las condiciones hasta ahora, se espera que las lluvias afecten las regiones de Costa Chica, Montaña, Acapulco y la porción sur de la zona Centro.

Derivado de las hechos de rapiña que se hicieron durante el huracán John y Otis, la gobernadora recordó que ya es un delito que alcanza hasta 6 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.