Redacción
Choferes de taxis colectivos protestaron en Acapulco para exigir que se mantengan los descuentos en multas que, aseguran, se suspendieron desde la llegada del nuevo coordinador de Movilidad y Transporte.
Decenas de taxistas se concentraron sobre la avenida Cuauhtémoc alrededor de las 9:30 de la mañana, frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca.
El dirigente de la Unión de Transportistas del Estado de Guerrero, Jesús Cruz, señaló que las autoridades quitaron los descuentos en infracciones para ciudadanía y transporte público, «ya que piensan que es la caja chica».
Indicó que ya solicitaron una reunión al nuevo coordinador de Movilidad y Transporte pero «los dejó en visto», por lo que decidieron manifestarse de manera «pacífica», en una de las principales avenidas del puerto.
Otro de las manifestantes acusó que el descuento de multas era un acuerdo preestablecido entre el Ayuntamiento y los transportistas, pero no se han cumplido.
Reprochó que el pago de multas no se ve reflejado en las calles que están llenas de baches, lo que, en su caso, provocó daños a 2 llantas de su unidad.