Redacción
Pobladores de Marquelia y San Luis Acatlán bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente de Marquelia para exigir un censo de la Secretaría de Bienestar, toda vez que, aseguran, fueron afectados por el huracán Erick pero no recibieron ningún programa de apoyo.
Alrededor de 150 manifestantes de varias comunidades iniciaron el bloqueo a las 7 de la mañana, paralizado el tránsito sobre la vía federal. Solo han permitido el paso a personas enfermas.

Una de las afectadas de la comunidad de Jolotichan, municipio de San Luis Acatlán, señaló que el huracán dejó afectaciones en casas, techos, escuelas, aparatos electrodomésticos, calles y en el maíz que ya habían cosechado.
«Nosotros fuimos muy afectados de todo, nos voló todo el techo, nos quedamos sin casa, sin cama, sin colchones, sin refri, todo se mojó, el maíz que teníamos se mojó, los niños no tienen escuelas», indicó.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo el 7 de julio que el censo estaba prácticamente terminado en los municipios de Oaxaca y Guerrero afectados por el huracán.
Por el bloqueo, decenas de vehículos están varados en la carretera, desde particulares hasta transporte de pasajeros y mercancías.