Contaminadas 4 playas de Acapulco, no son aptas para uso recreativo: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó que 4 playas de Acapulco están contaminadas con enterococos, por lo que no son aptas para uso recreativo.

La dependencia federal emitió su informe sobre el monitoreo de playas para la temporada vacacional de verano, en el que detalló que fueron analizadas 289 playas de todo el país, de las cuales, 16 no son aptas para el uso recreativo por estar contaminadas con enterococos fecales.

Las 4 playas contaminadas de Acapulco son Caletilla, Carabalí, Hornos y Papagayo, que son de las principales visitadas por el turismo.

Playa Caletilla tiene 643 enterococos por casa 100 ml de agua, playa Hornos tiene 205 enterococos por cada 100 ml de agua, playa Carabalí registró 363 enterococos por cada 100 ml de agua, y playa Papagayo 517 enterococos por cada 100 ml de agua.

Según la Organización Mundial de la Salud, 200 enterococos por cada 100 ml de agua es el máximo de contaminación para que no se considere un riesgo sanitario.

El muestreo de los análisis se realizó entre el 26 de junio y el 8 de julio. En Guerrero se analizaron 28 playas, y solo 4 de Acapulco resultaron con contaminación.

«Es importante tener en cuenta que existen factores que afectan la calidad de agua, como drenajes pluviales, descargas de aguas residuales tratadas, asentamientos irregulares, contaminación por escorrentías, actividades de comercio informal y fileteo, así como la gran afluencia de bañistas en algunas temporadas del año y no contar con infraestructura de saneamiento y alcantarillado adecuada», indicó la Cofepris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.