Ángel Galeana/Chilpancingo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Acapulco superó la crisis del huracán Otis, y actualmente su infraestructura es mejor que antes del fenómeno que destruyó a miles de edificios, sistemas de agua, y vialidades.
La presidenta estuvo esta mañana en el hospital Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco para supervisar el programa de salud Casa por Casa, el cual, presumió, es único a nivel mundial por la atención preventiva a adultos mayores.
En su mensaje subrayó la importancia de que adultos mayores sean atendidos y diagnosticados de manera preventiva para evitar que lleguen a los hospitales con problemas graves de salud, por lo que, calificó como prioritario el programa de salud casa por casa.
En la parte final de su mensaje, la presidenta aprovechó para afirmar que Acapulco está recuperado después de los huracanes Otis y John por la intervención de diversas Secretarías del Gobierno federal.
«Acapulco está mucho mejor que antes de Otis, porque están reforzados los hoteles, está mejorada toda la Costera y vamos a seguir para el bienestar de los guerrerenses», señaló.
La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en Guerrero tienen el objetivo de atender a 430 mil derechohabientes con poco más de 900 servidores de la salud que se distribuirán en toda la entidad.
Informó que ya suman 30 mil visitas a domicilios pero reconoció que necesitan agilizar los procesos porque tienen metas específicas que cumplir.