El PRI irá con candidatos propios a las elecciones del 2027; no formará alianzas

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Armando Meade Ocaranza, señaló que el partido no tendrá alianzas para el proceso electoral del 2027, toda vez que no encuentran coincidencias con el PAN y, mucho menos, en Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa en Acapulco, respaldado por el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, Armando Meade reconoció que el partido impulsó durante muchos años las alianzas, pero ahora deben ir solos «por las condiciones que tenemos».

Recordó que vienen de dos procesos electorales en Veracruz y en Durango, en donde en el PAN no entendieron que debían formar coalición para ganarle a Morena, y en Movimiento Ciudadano descartó un acercamiento por ser «lacayos» y solo estar «viendo qué cachan».

En ese sentido, consideró que el PRI es la única oposición en el país que puede enfrentar a Morena y «recuperar» el poder legislativo en los estados y el federal.

Meade Ocaranza informó que están trabajando en las estructuras del PRI con el objetivo de tener terminado ese trabajo este año, y en 2026 esperan tener a potenciales candidatos para que inicien su trabajo en territorio.

Aseguró que Morena no se preocupa por las estructuras ya que sus triunfos electorales están basados en la manipulación de los programas sociales, que, dijo, son opacos en su operación.

Reconoció que van a enfrentar un proceso electoral complicado en 2027 porque todos los factores juegan a favor de Morena, sin embargo, presumió que en Veracruz el PRI ganó más votos y municipios que Morena, quien, aseguró, perdió alrededor de 1 millón de votos.

Por otro lado, el dirigente estatal, Alejandro Bravo, señaló que el PRI tiene alrededor de 56 mil afilados pero tienen la meta de alcanzar 100 mil de cara al 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.