Jubilados exigen pago puntual de su pensión; acusan retrasos del ISSSPEG

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros jubilados y pensionados afiliados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) se manifestaron este viernes en el Palacio de Gobierno para exigir el pago puntual de su pensión, la cual, denunciaron, presenta constantes retrasos que afectan a más de seis mil beneficiarios.

Los inconformes demandaron al gobierno estatal asumir el pago directo de la nómina de jubilados, ya que el ISSSPEG no ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones. Aseguraron que, debido a su edad y condiciones de salud, los retrasos impactan gravemente su economía y su bienestar.

«No hay seriedad con nuestros pagos. Somos personas adultas mayores, muchas con enfermedades graves. Algunos ya no pueden movilizarse, están hospitalizados, necesitan operaciones de ojos, rodillas o cadera, e incluso hay compañeros con cáncer», denunció Dolores Solís Mora, representante de la Asociación Número 8 de Jubilados y Pensionados.

Solís Mora recordó que todos los manifestantes dedicaron décadas de servicio al estado como docentes, por lo que consideró indignante la forma en la que son tratados. Indicó además que existen alrededor de 2 mil 500 maestros a quienes aún se les adeuda el pago correspondiente al año 2016.

“Queremos un trato digno y que nos paguen nuestra mensualidad como corresponde”, expresó.

Por su parte, el gobierno estatal aseguró que los pagos están al corriente y que el correspondiente al mes de julio será depositado el día 29, como está calendarizado. Sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta de pago para la próxima semana y, como medida de presión, bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, en la esquina con calle Recursos Hidráulicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.