Regresamos a «la verdad histórica», señala Vidulfo tras reunión con Claudia Sheinbaum

Ángel Galeana/Chilpancingo

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Vidulfo Rosales Sierra, señaló que ven un retorno a la verdad histórica, tras la reunión que sostuvieron este martes con la presidenta Claudia Sheinbaum.

En declaraciones al concluir la reunión, Rosales Sierra señaló que no les informaron nada nuevo, pues se expusieron las detenciones que se han realizado y los operativos de búsqueda que ya sabían, lo cual les causó molestia a los padres de los 43.

Indicó que la presidenta se comprometió a presentar nuevas lineas de investigación en una próxima reunión el 4 de septiembre, elaboradas por un grupo especial dedicado a la investigación del caso.

«Nosotros hemos estado reclamando, y ahorita reclamamos ahí en la mesa que hay un retorno, nosotros vemos un retorno a la verdad histórica. Todas las detenciones realizadas nos confirman que estamos regresando, y esa información se volvió a presentar, sobre todo por el nuevo fiscal», declaró.

El abogado puntualizó que plantearon en la reunión que les interesa que se profundice en la investigación sobre un grupo de 17 normalistas que habrían sido llevados a barandillas, la noche del 26 de septiembre, dado que existen datos de prueba que pueden determinar qué fue lo ocurrió con los estudiantes.

Tras la salida de 2 fiscales encargados del caso Ayotzinapa (Omar Gómez Trejo y Rosendo Gómez Piedra, este último con señalamientos de corrupción), Rosales Sierra dijo que no darán un cheque en blanco al nuevo fiscal, Mauricio Pazarán.

«Ha habido muchos fiscales, llevamos 11 años, cambio de fiscal y fiscal sin resultados. Se nos dijo en el pasado, en el gobierno anterior, que era fiscal de las confianzas del gobierno y resultó empañada su gestión con actos de corrupción (…) imagínense cómo vamos a confiar hoy en día en un nuevo fiscal», comentó.

El abogado indicó que la presidenta se dijo abierta a nuevas investigaciones respecto al Ejército, sin abundar al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.