Redacción
Esta noche fueron encontrados 4 personas asesinadas atrás de la iglesia de Mozimba, en Acapulco, con los que suman 9 ejecutados en lo que va de este jueves.
Los cuerpos fueron localizados en la calle colonial alrededor de las 9 de la noche, una zona de alta incidencia delictiva en la que anteriormente ya han abandonado cadáveres.
Según el reporte policiaco, los 4 cuerpos tenían un torniquete en el cuello, por lo que se presume que las víctimas fueron asesinadas mediante asfixia.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, y las autoridades no han dado detalles sobre los hechos.
La violenta jornada de este jueves ha dejado 9 personas asesinadas en Acapulco, muncipio en donde la autoridad parece rebasada por el crimen organizado, que lo mismo deja cuerpos motilados en taxis, asesina sobre la principal vía turística o ataca instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Estos crímenes ocurren en plena temporada vacacional, pese al operativo que desplegaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial desde el 11 de julio.
El primer crimen de este jueves se reportó en las horas de la madrugada contra un hombre que estaba en su casa en la unidad habitacional de Costa Dorada, en casas Homex.
Ya al amanecer, alrededor de las 8:30 de la mañana, fueron encontrados los cuerpos de 2 personas en la cajuela de un taxi, sobre la calle Niño Artillero de la colonia Las Cruces. Minutos más tarde, fue reportado el cuerpo de un hombre sin vida a la altura de la parada de El Jovero, en la zona de la periferia de la ciudad. La víctima habría sido asesinado mediante un torniquete.
En otro hecho, alrededor de las 11 de la mañana otros dos cuerpos decapitados fueron abandonados en un taxi en ciudad Renacimiento, y finalmente se localizaron los 4 cuerpos atrás de la iglesia de Mozimba.