Redacción
El secretario de Organización de Morena e hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, defendió que se fue de vacaciones a Japón con sus propios recursos tras pasar extenuantes días de trabajo, gastando solo 7,500 por noche en hotel y viajando en aviones comerciales.
Acusó que «adversarios e hipócritas conservadores» de mandarlo a espiar en sus vacaciones para iniciar una campaña de linchamiento político en su contra «impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche».
Días después del escándalo del viaje de López Beltrán a Japón en donde se le vio saliendo de la tienda de lujo Prada con acompañantes que cargaban bolsas, y comiendo en el hotel Okura de 5 estrellas, el morenista publicó un comunicado en el que especificó que el dinero que utilizó en el viaje fue propio y solo gastó 7,500 por noche en hospedaje de hotel.
En el comunicado no precisó su presencia en la tienda Prada, ni el contenido de las bolsas al salir del establecimiento, tampoco su comida en el hotel Okura, pero se lanzó contra los opositores a Morena acusándolos de espiarlo.
«Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando como he dicho viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno».
«No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía como lo recomendaba el Presidente Juárez», defendió.
López Beltrán se ausentó del Consejo Nacional de Morena realizado el domingo 20 de julio, pero ocultó que se había ido de vacaciones. Fue hasta que, por medio de fotografías, fue exhibido en Japón y se conoció el motivo de su ausencia.