Normalistas de Ayotzinapa exigen justicia a un año y cinco meses del asesinato de Yanqui Kothán Gómez

Alberto Gómez/Chilpancingo

A un año y cinco meses del asesinato del normalista Yanqui Kothán Gómez Peralta, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa volvieron a exigir justicia y denunciaron la impunidad con la que las autoridades del estado de Guerrero han tratado el caso.

En un mitin realizado en el crucero de la colonia Cuitláhuac, los normalistas responsabilizaron directamente a elementos de la policía estatal. “Nuestro compañero fue asesinado por los mismos que gobiernan y dirigen este estado”, señalaron.

Lamentaron que, pese al tiempo transcurrido, no se haya hecho justicia, y acusaron que las autoridades han buscado justificar el actuar de los policías implicados. Acusaron que los tres agentes estatales siguen sin ser sentenciados,

Los normalistas reafirmaron su compromiso con la lucha por la verdad y la justicia, en memoria de su compañero asesinado y de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

“Que sepa la gente por qué estamos aquí, mes con mes, bajo el rayo del sol. No es por capricho, es por justicia”, concluyeron.

En el mitin participó la madre de Yanqui Kothan, la señora Vianey Gómez, quien reiteró su exigencia de justicia por el asesinato de su hijo un 7 de marzo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.