Ángel Galeana/Chilpancingo
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, llamó a los militantes de su partido a no permitir pactos con quienes entregaron a Guerrero al crimen organizado, y respaldar con unidad a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Este domingo se realizó a puerta cerrada el VI Congreso estatal de Morena en Chilpancingo, al que asistió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. En el discurso inicial, el presidente del partido lanzó un rechazo a personajes que pretenden afiliarse a Morena.
En ese sentido, convocó a los militantes a no hacer pactos con quienes, consideró, entregaron al estado al crimen organizado.
«Convoco a no permitir pactos indignos con aquellos que entregaron al estado al crimen organizado con tal de seguir en el poder. Hoy vienen al movimiento a infiltrase, quizá, como si los militantes de este movimiento padecieramos amnesia, como si no los conociéramos que en el pasado fueron los fieles colaboradores de un régimen que sumió al estado en pobreza y profunda desesperanza para los guerrernses», apuntó.
González Varona calificó a esos perfiles como adversarios natos de la filosofía partidista de Morena.
Su mensaje se da en el contexto de la reciente afiliación de Sofío Ramírez Hernández a Morena, ex priista y ex perredista que en días pasados hizo pública su adhesión.
Particularmente, Jacinto González ha fijado su postura en contra de que Sofío Ramírez se integre a Morena, al igual que de el ex priista y emecista, Mario Moreno Arcos.
El líder partidista señaló que llegan al VI Congreso de Morena en un contexto de coyuntura local sumamente complejo que les exige a los militantes unidad y madurez política, ante las presiones internas y externas que están sufriendo.
En ese sentido, también llamó a los morenistas a respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quienes, dijo, no llegaron solas al cargo, sino con el apoyo de la militancia.
Advirtió que hay quienes «sedientos de poder y control apuestan a la fractura interna de Morena y están tratando de aprovechar cualquier división para convertirla en una crisis».
«Si logramos tener vivo el movimiento no daremos tiempo ni espacio de organización a los adversarios de la transformación. En Guerrero no sobra nadie, la unidad es nuestra fortaleza», mencionó.