Vinculaciones a proceso solo contra el PRI, «es muy raro», acusa dirigente

Ángel Galeana/Chilpancingo

El dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca señaló que es «muy raro» que se estén resolviendo vinculaciones a proceso por parte de jueces sólo en contra de integrantes de partidos de la oposición en Guerrero, y no de Morena, luego de que fueran vinculados a proceso el ex alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván y quien fuera secretario general del Ayuntamiento, Salvador Robles Zacapala.

En conferencia de prensa en el Congreso, el también coordinador de los diputados del PRI, dijo que están respaldando a Efrén Adame y a Salvador Robles, ambos militantes de su partido quienes están acusados de delitos electorales por presunto ejercicio de recursos públicos en favor de una candidatura en el proceso electoral del 2021, en el que, Efrén Montalván fue reelecto en la alcaldía.

Bravo Abarca señaló que las vinculaciones a proceso que han dictado los jueces son en contra de priistas y un caso en el PAN, es decir, solo partidos de oposición.

«Es un caso que estamos atendiendo y que vamos a seguir apoyando a Efrén y Salvador, es muy raro este asunto porque si hacen una capitulación de cuantos son los que se han vinculado a proceso resulta que solamente son del PRI, creo que Eloy Salmerón del PAN, puros partidos de oposición y no del partido en el poder, sin embargo nos vamos a defender», dijo el dirigente partidista.

Alejandro Bravo no precisó si la defensa jurídica que hará el PRI también incluye a Adriana Martínez, quien también está vinculada a proceso y se desempeñó como directora de comunicación social en la administración de Efrén Adame.

Por otro lado, se pronunció en contra de la reforma electoral que pretende la presidenta Claudia Sheinbaum, particularmente en dos rubros: la eliminación de los diputados plurinominales y la reducción de las prerrogativas que reciben los partidos políticos.

Consideró que la esecencia de los espacios plurinominales es que haya representación de partidos de minoría en los congresos, y al eliminar esa figura, al igual que la disminución de las prerrogativas, es atentar contra la democracia y un intento de «borrar del mapa» a los partidos pólíticos.

Sobre el caso del ex priista Sofío Ramírez Hernández, quien se afilió a Morena tras renunciar como dirigente municipal del tricolor en Acapulco, Alejandro Bravo evitó hacer un pronunciamiento señalando que «es problema de Sofío».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.