Redacción
Alrededor de 200 personas marcharon en Iguala para exigir la liberación del empresario Pedro Segura Balladares, detenido el pasado martes por la Fiscalía General de la República acusado de delincuencia organizada.
La marcha inició a las 12 del día del monumento a la Patria Trigarante y concluyó en el zócalo de la ciudad con un mitin. Entre las personas que asistieron a la marcha estuvo Yara Herrera Acevedo, ex candiata a la alcaldía de Iguala por el Partido Bienestar Guerrero, quien fue promovida por Pedro Segura.
Entre consignas de «justicia» y «no estás solo», la marcha avanzó sin contratiempos por las calles del centro de la ciudad. Uno de los participantes pidió la intervención del gobierno estatal y federal ante lo que calificó una «detención arbitraria» contra Segura Balladares.
Ya en el mitin, señalaron que Pedro es un preso político, entre consigas como «estorbó y el gobierno lo chingó».
Los manifestantes coincidieron en destacar que Pedro Segura daba apoyos económicos a personas que le solicitaban, al grado de llamarlo luchador social.
Esta fue una de las 3 marchas convocadas a favor de Pedro Segura, las otras fueron anunciadas en Chilpancingo y Acapulco.