Alberto Gómez/Chilpancingo
Vestidos de blanco y portando globos, lonas y pancartas, alrededor de un centenar de ciudadanos marcharon este viernes en la capital del estado para exigir un trato justo y la liberación inmediata del empresario y político guerrerense Pedro Segura Valladares.
La movilización, convocada para las 16:00 horas, inició 40 minutos después desde el parque Margarita Maza de Juárez, en la zona norte de Chilpancingo, y avanzó hacia el la Alameda Central Francisco Granados Maldonado.
Durante el recorrido, los manifestantes acusaron que el único “delito” de Segura Valladares fue denunciar actos de impunidad y corrupción. “Es más un tema político que legal”, sostuvieron. Entre las consignas destacaba: “Porque les estorbó, el gobierno lo chingó”.
Algunos asistentes señalaron que muchas personas decidieron no participar por temor a represalias y amenazas, de las cuales afirmaron conocer su origen.
La detención del empresario, ocurrida esta semana, ha generado inconformidad en comunidades de Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Taxco de Alarcón, donde, según expresaron, Segura ayudó en distintas ocasiones.
Los participantes aseguraron que acudieron a la marcha por decisión propia y no por algún interés político o económico.