Ángel Galeana/Chilpancingo
El Consejo Nacional de Morena ratificó el acuerdo en el que se establece que sus dirigencias estatales se mantendrán hasta el 2027, por lo que no habrá renovación en los siguientes 2 años.
El Consejo sesionó anoche de manera virtual para ratificar el acuerdo, que según morenistas, busca dar estabilidad al partido de cara a las elecciones que se realizarán en 2027.
Tras la aprobación, el dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, publicó en redes sociales «reafirmo mi compromiso con un Morena unido y organizado donde cada voz cuenta».
González Varona fue electo como presidente estatal del Morena en septiembre del 2022, y gracias al acuerdo del Consejo Nacional estará en el cargo 5 años, en los que habrá dirigido 2 procesos electorales.
Morena ya había tomado el acuerdo de ampliar sus dirigencias estatales hasta el 1 de octubre del 2027 en el Consejo Nacional Extraordinario que se realizó el 22 de septiembre del 2024, el mismo en el que fue electa Luisa María Alcalde Luján como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional.
En dicho acuerdo aprobaron la extensión de los congresistas nacionales y estatales, y por ende, las dirigencias de los Comités Ejecutivos Estatales.
Tres días antes de la realización de dicho Consejo, en el que también se ratificaron los estatutos para que ningún militante morenista ejerciera doble cargo, el dirigente Jacinto González Varona pidió licencia para separarse como diputado local con la finalidad de mantenerse en la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal.