Retienen a elementos del Ejército y Guardia Nacional en Tierra Colorada

Ángel Galeana/Chilpancingo

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron retenidos por ciudadanos de los pueblos de la zona oriente de Tierra Colorada, acusándolos de abusos en la comunidad de Tlayolapa.

Alrededor de 40 elementos fueron retenidos sobre la carretera que comunica a Tierra-Colorada con Tlayolapa, desde aproximadamente las 10 de la mañana.

Los pobladores acusaron que los elementos del Ejército y la Guardia Nacional irrumpieron en Tlayolapa y causaron destrozos en viviendas, durante un operativo que realizaron.

A la protesta se sumaron taxistas y choferes de urvan que fueron enviados para reforzar a los pobladores, por lo que el servicio de transporte fue suspendido.

Los efectivos retenidos se mantienen en diálogo sobre la carretera, entre reclamos que realizan los pobladores y explicaciones de los mandos del Ejército y Guardia Nacional sobre sus operaciones.

Uno de los manifestantes en el bloqueo dijo que respetan a las Fuerzas Armadas pero le temen a la Fiscalía General del Estado, dependencia que ejecuta las órdenes de aprehensión.

Hasta el momento no se han reportado agresiones en la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.