Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo cerraron este martes los accesos del palacio municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, en pleno centro de la capital, para exigir aumento salarial, pago de bonos y otras prestaciones.
Desde las 8 de la mañana, alrededor de 30 inconformes, encabezados por el dirigente Isidro Bautista Delgado, colocaron cadenas y candados en las entradas del inmueble y colgaron una lona con sus exigencias.
Minutos después, los manifestantes extendieron la protesta a la vialidad como medida de presión para lograr que el alcalde Gustavo Alarcón Herrera instale una mesa de diálogo con la base trabajadora.
Bautista Delgado acusó que el edil ha castigado a los empleados que se han movilizado, reteniéndoles salarios y bonos, además de despedir a cerca de 50 agremiados y poner a disposición a otros nueve.
El dirigente hizo un llamado al presidente municipal para que atienda a una comisión y dé solución a las demandas de los trabajadores, advirtiendo que mantendrán las acciones hasta obtener una respuesta favorable.