Redacción
Prestadores de servicios aglutinados en el Frente de Defensa de la Zona Marítima Federal Terrestre clausuraron de forma simbólica los accesos a la terminal del MarinaBus en la zona del malecón de Acapulco para manifestarse en contra del proyecto federal que, acusan, representa una competencia desleal.
Previo a la limpieza de playas que este martes se realizó en la zona del Malecón y playa Tlacopanocha, los prestadores de servicios turísticos colocaron lonas en el acceso a la taquilla del MarinaBus en contra de Sebastián Ramírez Mendoza, titular de Fonatur.
El asesor jurídico del Frente, Jesús Zamora Cervantes señaló que no están en contra de la inversión y el desarrollo pero sí de las formas en que se implementó el proyecto y la afectación directa al sector turístico.
Criticó que el MarinaBus es un proyecto turístico y no de transporte, lo que significa una competencia desleal para los prestadores de servicios de Acapulco; además, criticó que el barco que inauguró la presidenta Claudia Sheinbaum es una «chatarra» que fue pintada a contrareloj y no cumple con todas las normas para navegar.
Reprochó que Acapulco no es un puerto de tercera para que «nos sigan mandando esas cosas viejas», tras comparar un ferry que se echó a andar en Puerto Vallarta.
«No vamos a dejar que esa chatarra circule por la bahía de Acapulco, que contamine nuestra bahía», dijo Zamora Cervantes.
Pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que no permita que se «pisotee» al pueblo de Acapulco.