Alberto Gómez/Chilpancingo
Personal del Instituto Estatal de Oftalmología se manifestó este martes en Palacio de Gobierno para exigir la destitución de la directora del organismo, Alejandra León Hernández, a quien acusan de acoso y hostigamiento laboral.
Unas 80 personas, respaldadas por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPGM), arribaron a la sede del gobierno estatal desde la mañana y desplegaron pancartas en el acceso principal.
De acuerdo con los inconformes, la protesta se originó luego de que fueran vulnerados sus derechos laborales y se aplicaran represalias contra quienes no participaron en un movimiento de la sección sindical.
Denunciaron además la expulsión de trabajadores sin proceso previo y la retención de prestaciones económicas como vales de despensa, fondo de ahorro, prima de riesgo sanitario y bono de puntualidad.
Los manifestantes exigieron la destitución inmediata de León Hernández y acusaron a la secretaria general de la sección 58 del SUSPEG, Lidia Margarita Barrera Martínez, de ser cómplice en las acciones que afectan a la base trabajadora.