Regalo a Sheinbaum era un huipil como gesto de cortesía, nada ostentoso: Aguirre

Ángel Galeana/Chilpancingo

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero declaró que el regalo que pretendió darle a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su gira por Ometepec era un hupil de tejedoras amuzgas, como un gesto de cortesía, como en su momento los tuvo con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sí se los recibió.

Aguirre Rivero estuvo en una mesa de diálogo con integrantes de la asociación Solidaridad Acapulco, en donde habló acerca del regalo que la presidenta Claudia Sheinbaum le rechazó.

«Me parecía a mi un gesto de una cortesía, de una atención, como ya lo había hecho yo con el presidente López Obrador, yo no milito en Morena, pero me parece que si van a tu tierra un gesto de cortesía, un gesto de amabilidad», comentó.

Recordó que al ex presidente Andrés Manuel López Obrador le regaló guayaberas con tiras bordadas en Tlacoachistlahuaca, «y me las recibió con agrado, con afecto», y lo mismo pretendió hacer con la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien previamente le había recibido bien un saludo.

Subrayó que él se manifestó por respaldar la candidatura de Claudia Sheinbaum en el pasado proceso electoral, por lo que se imaginó que ella no tendría inconveniente con recibirle un regalo que «era un huipil, no era nada que fuera ostentoso».

«Ella decidió no recibirlo y yo respeto mucho su decisión», concluyó.

Previo al inicio del evento, al ex gobernador le preguntaron cómo iban sus acercamientos con Morena, pero brevemente respondió que no tiene ningún diálogo con el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.