Alberto Gómez/Chilpancingo
Por tercer día consecutivo, trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo cerraron el palacio municipal y bloquearon una de las avenidas principales del centro de la capital en protesta por la falta de respuesta del alcalde Gustavo Alarcón Herrera a sus demandas laborales.
Los inconformes instalaron un toldo, cubetas y cadenas sobre la vialidad para impedir el libre tránsito, como medida de presión para que el alcalde los reciba en audiencia.
Entre las exigencias planteadas se encuentran mejoras salariales, el pago de bonos y la destitución de funcionarios señalados de ejercer actos de prepotencia en contra de los empleados municipales.
Isidro Bautista Delgado, dirigente del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento, denunció que durante las tres jornadas de protestas no ha existido ningún acercamiento por parte del gobierno municipal.
Advirtió que, de continuar la negativa del alcalde, los trabajadores mantendrán el plantón frente al ayuntamiento y no descartó trasladar el bloqueo a otras vialidades importantes de Chilpancingo.