Ayotzinapa toma caseta de Palo Blanco en la Autopista

Alberto Gómez/Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa y del Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) tomaron este sábado la caseta de cobro de la Autopista del Sol en Palo Blanco, en el arranque de su jornada de lucha con motivo del 11 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes.

Cerca del mediodía, alrededor de 200 jóvenes llegaron en 10 autobuses procedentes de Tixtla. Tras descender de las unidades, levantaron las plumas de los módulos de cobro y permitieron el libre paso de los automovilistas.

En un mitin realizado en el lugar, reprocharon que ni el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ni el actual encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo han cumplido con su compromiso de resolver el caso y garantizar justicia a las familias.

Los normalistas también reiteraron su rechazo a Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien responsabilizan de hechos ocurridos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Ante la protesta, empleados de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) desalojaron los módulos y retiraron equipos de cómputo para evitar daños. Mientras tanto, los jóvenes realizaron pintas en demanda de justicia para sus compañeros desaparecidos.

Con esta toma de caseta, los estudiantes dieron inicio a su plan de acción rumbo al 11º aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.