Alberto Gómez/Chilpancingo
Los restos humanos de una persona fueron hallados en una fosa clandestina en el paraje conocido como Las Conejeras, en el municipio de Eduardo Neri.
La representante del colectivo Guerrero No Más Desaparecidos, Francisca Mayo, informó vía telefónica que, tras la excavación en la zona, se confirmó el hallazgo y rescate de los restos. De acuerdo con datos proporcionados por autoridades, la víctima llevaba entre dos y tres meses enterrada clandestinamente.
Mayo advirtió que en esa zona podrían encontrarse más víctimas y exhortó a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas a organizar una nueva jornada de rastreo de fosas y restos óseos.
Como se dio a conocer en este medio, el hallazgo fue reportado el domingo por campesinos que se dirigían a trabajar a sus parcelas. La policía municipal llegó como primer respondiente, y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.
El municipio de Eduardo Neri, gobernado por la alcaldesa reelecta Sara Salinas Bravo, ha sido escenario de violencia y desapariciones. En los últimos cuatro meses se han localizado al menos cinco fosas clandestinas y dos jóvenes permanecen desaparecidos desde el pasado 6 de septiembre.