Protestan prestadores de servicios de Tecpan en Chilpancingo previo a la llegada de Claudia Sheinbaum

Alberto Gómez/Chilpancingo

Prestadores de servicios de Puerto Vicente Guerrero, municipio de Tecpan de Galeana, se manifestaron la mañana de este viernes a las afueras del Polideportivo de Chilpancingo, previo a la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien acudirá a rendir un informe de cuentas al pueblo.

La inconformidad surge ante el probable desalojo de restaurantes, hoteles, viviendas, servicios náuticos y de pesca deportiva que, según los inconformes, pretende ejecutar la Secretaría de Marina para construir una base naval en la zona, lo que afectaría a más de 500 familias que dependen del turismo y la pesca.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unas 40 personas integrantes de siete cooperativas pesqueras bloquearon el acceso principal al centro deportivo, donde originalmente se esperaba el ingreso de la jefa del Ejecutivo Federal.

Martín de Jesús Díaz, presidente de la Cooperativa Costa Grande, recordó que en abril pasado fueron notificados sobre el desalojo, pero tras varios diálogos se firmó una minuta en la que se acordó que no serían removidos. “No cumplieron con el acuerdo y nuevamente nos informan que debemos desalojar. 500 familias dependemos de la actividad pesquera. No estamos en contra de la obra, pero pedimos que cambien el polígono. No pueden desaparecer un pueblo con casi 100 años de historia”, señaló.

Ante la protesta, el equipo de logística del gobierno estatal modificó la ruta de acceso de la mandataria, quien ingresará por la parte posterior del Polideportivo.

Con mantas que decían “Ayúdanos Claudia Sheinbaum” y “No al desalojo de Puerto Vicente Guerrero”, además de consignas como “No somos invasores, somos pescadores”, los manifestantes se mantienen a la espera de ser escuchados por la presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.