Redacción
Un trabajador de la pollería «La Esperanza» fue herido a balazos esta tarde en el mercado central de Chilpancingo, lugar en el que se han cometido distintos crímenes en los últimos años contra comerciantes.
La información preliminar señala que un sicario llegó hasta la pollería, ubicada en el área de carnes y disparó con arma corta a la víctima, para después huir.
El trabajador, cuya identidad se desconoce hasta el momento, fue trasladado a un hospital en un vehículo particular para recibir atención médica e intentar salvar su vida.
Luego del ataque llegaron policías a acordonar el área donde ocurrió el ataque, donde se hallaron casquillos percutidos de arma corta.
Pese al hecho de violencia, las demás pollerías, carnicerías y tiendas de abarrotes continuaron sus actividades normales. No fue cerrado ningún puesto.
El mercado central ha sido escenario de múltiples asesinatos contra comerciantes en los últimos años. En junio del 2022 atravesó por una de las crisis de inseguridad más resonadas cuando los vendedores de pollo dejaron de vender tras el asesinato de 6 personas en una granja ubicada en Petaquillas.
El último ataque adentro del mercado ocurrió el 21 de marzo pasado. Dos carniceros fueron asesinados y uno más resultó herido. Este hecho fue solo dos días después de que un distribuidor fuera herido y el policía del estado que le servía de escolta fuera asesinado en las áreas de carga y descarga.