Ángel Galeana/Chilpancingo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la integración del ex abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Vidulfo Rosales Sierra, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación es decisión autónoma de los ministros.
En la conferencia de esta mañana, la presidenta dijo el gobierno federal no está ejerciendo funciones en el Poder Judicial, por lo que las decisiones que han tomado los ministros son de manera autónoma.
«Es decisión de los ministros de la Corte, ellos toman sus decisiones (…) Nosotros no estamos ahí, esta idea de que la elección al Poder Judicial era para tener control de la Corte pues no, ellos toman decisiones autónomas solo que ahora tienen que responder al pueblo, antes respondían a Senadores, amigos, a quien los propuso», respondió.
Luego de casi 11 años de ser la voz legal y política de los padres de los 43, Vidulfo Rosales renunció para integrarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a invitación del presidente, Hugo Aguilar Ortiz.
El 20 de septiembre se confirmó que Rosales Sierra se integró como secretario de estudio y cuenta adscrito a la Coordinación General de Asesores de Aguilar Ortiz.