Redacción
El dirigente estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, señaló que su partido tiene suficientes cuadros internos para competir por la candidatura a la gubernatura en 2027, por lo que no tienen la necesidad de la llegada de externos, luego de que el senador Félix Salgado Macedonio destapó la semana pasada a la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, como una posible contendiente.
Entrevistado en Zumpango al término del informe de gobierno de la presidenta de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, González Varona declaró que lo primero que tiene que ocurrir sobre el destape de Karen Castrejón es que debe definirse si se incorpora a Morena o seguirá como dirigente del Partido Verde.
«Creo que Morena tiene suficientes cuadros de su cantera, no necesitamos andar trayendo de otros partidos, hemos pedido a los que renuncian a sus partidos que se acerquen, que se mantengan al margen, como para estar trayéndonos a dirigentes de partidos», comentó.
González Varona dijo respetar la opinión de Félix Salgado, pero subrayó que Karen Castrejón tiene su partido y será ahí donde hagan definiciones.
Recordó que Morena no está en proceso internos de selección de candidaturas, por lo que no es tiempo de hablar de aspirantes a la gubernatura; sin embargo, cabe señalar que hay varios perfiles que ya están haciendo campañas de posicionamiento, como Esthela Damían Peralta, el ex diputado federal Rubén Cayetano García, o el mismo González Varona, aunque lo ha negado en repetidas ocasiones.
Cuestionado sobre los candados de nepostimo que puso Morena para el próximo proceso electoral, González Varona recalcó que es una decisión ya tomada por el Consejo Nacional de Morena y ratificado por la dirigente nacional del partido, María Luisa Alcalde Luján.