Alberto Gómez/Chilpancingo
Los sitios del transporte público de las rutas que cubren el circuito Río Azul, hacia el Valle de Ocotito y Tierra Colorada cerraron sus instalaciones en Chilpancingo este domingo y se trasladaron a uno provisional sobre la carretera Chilpancingo-Petaquillas, tras el incendio de un camión esta madrugada.
Los sitios que cubren la ruta hacia El Ocotito, Quechultenango, Mochitlán, Tepechicotlán, Colotlipa, Tierra Colorada y Ocotito, hacen base desde la mañana a la altura del fraccionamiento Río Azul, a un costado de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Los choferes temen nuevos ataques, luego del incendio de que un camión de la ruta Chilpancingo-Colotlipa fue quemado esta madrugada.
Y es que, en los antecedentes que se han registrado años atrás, cuando los grupos criminales que operan en Chilpancingo entran en conflicto, inician los ataques al transporte público, ya sea con quema de unidades y hasta asesinato de choferes. En febrero del año pasado fueron asesinados al menos 4 choferes provocando la suspensión del transporte en la capital.
Este hecho violento se suma a la ola de inseguridad que ha sacudido a la capital en los últimos días, entre ellos el asesinato de dos comerciantes en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y los enfrentamientos armados reportados en poblados de la Sierra.