Ángel Galeana/Chilpancingo
El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Gobierno estatal, Arturo Salinas Sandoval, indicó que opera el 40% del transporte en Chilpancingo, luego de los ataques que se registraron ayer en contra de dos unidades.
El funcionario se ubicó esta mañana en el sitio provisional de las rutas del circuito Río Azul y Valle del Ocotito que se instaló abajo del puente del reclusorio para verificar las condiciones de transporte y seguridad.
En entrevista, indicó que ya diálogo con los líderes de organizaciones de transporte quienes lo único que han pedido para restablecer el servicio es seguridad. En ese sentido, indicó que ya hay un amplio operativo haciendo recorridos y de manera fija «en lugares estratégicos donde ha habido más problemas de seguridad».
Por la falta de transporte en la zona sur de Chilpancingo, cientos de ciudadanos que vienen de comunidades como Petaquillas, Mochitlán, Quechultenango, Colotlipa, y Ocotito tienen que transbordar para llegar continuar hacia la ciudad.
Camioentas del Ayuntamiento y de la Comisión de Transportes se sumaron a la movilidad de personas, las cuales recorren desde el sitio provisional que instalaron los choferes hasta la Alameda Granados Maldonado.