Alberto Gómez/Chilpancingo
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García, exhortó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zipacná Jesús Torres Ojeda, a asumir plenamente la responsabilidad por la que fue electo y a ofrecer resultados concretos en la investigación de los homicidios registrados en Guerrero.
Entrevistado al término de la sesión de este martes en el Congreso local, el legislador se refirió al reciente asesinato del párroco Bertoldo Pantaleón Estrada, ocurrido el lunes cerca de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
“Es importante recalcar en este tema del sacerdote que desafortunadamente le quitaron la vida; es un asunto que tiene que aclararse. Exigimos justicia y, sin duda, la Fiscalía debe dar cuentas”, expresó Urióstegui García.
El diputado adelantó que dentro de la Jucopo se evaluará el desempeño del Fiscal General y no descartó la posibilidad de citarlo a comparecer ante el Congreso para que informe sobre los avances en las investigaciones de los casos de homicidio que registrsdos en la entidad.