Alberto Gómez/Chilpancingo
Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Héroes de Guerrero, en Chilpancingo, cerró esta mañana las instalaciones del plantel para exigir la destitución del director, Juan Carlos Abundis, a quien acusan de presuntas irregularidades, malos tratos y abuso de autoridad.
Poco antes de las 8:00 de la mañana, los inconformes bloquearon el acceso principal y colocaron pancartas con mensajes como: “¡Que se vaya el director por prepotente!”, “¡No al hostigamiento laboral, fuera el director!” y “¡Basta de abusos!”.
Una madre de familia señaló que el director mantiene una actitud grosera y autoritaria hacia los padres y personal de la escuela.
“Se dirige con nosotros de forma muy irrespetuosa y muchos han preferido callar por miedo a represalias, porque él asegura estar protegido y que nadie puede removerlo”, denunció.
Además, los padres lo señalan por presunto mal manejo de materiales educativos y de los recursos del programa federal La Escuela es Nuestra, por lo que pidieron la intervención de las autoridades educativas.
Al sitio acudieron representantes de la Subsecretaría General de Gobierno estatal con el objetivo de dialogar con los manifestantes y buscar una solución que permita la reapertura del plantel. Los padres advirtieron que mantendrán el cierre hasta obtener una respuesta clara a sus demandas.