Ángel Galeana/Chilpancingo
El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso estatal, Jesús Urióstegui García, aseguró que tiene «toda la voluntad» para realizar la reunión plenaria con todos los legisladores de su bancada, la cual demandó la semana pasada el diputado morenista Carlos Eduardo Bello Solano.
El diputado recordó que la facultad de convocar a una reunión plenaria es del coordinador del grupo parlamentario, es decir, de él, y no de la dirigencia estatal o nacional, con las cuales, dijo, existe una «gran coordinación».
La facultad es de la Coordinadora o el coordinador de la fracción de Morena, y en este caso tenemos que convocarla. Nosotros somos respetuosos del partido, el partido es respetuoso del trabajo de los diputados, ya lo dejó claro el dirigente estatal de Morena que en esos temas apoyan o respaldan de ser el caso, pero estamos en una gran coordinación», señaló.
La reunión plenaria fue solicitada la semana pasada por el diputado Carlos Eduardo Bello Solano, quien acusó que desde hace 1 año no la realizan y es necesaria para crear su agenda legislativa, aunque una de las razones principales reales es la discusión sobre si Jesús Urióstegui continuará como coordinador o no y, por ende, como presidente de la Junta de Coordinación Política, el máximo órgano administración y político del Poder Legislativo.
El diputado Bello Solano dijo que pediría la intervención de las dirigencias estatal y nacional para que convoquen a la reunión plenaria desde sus facultades porque «ya se tuvo mucho tiempo para convocar», por parte de Urióstegui García, y no lo ha hecho.