Alberto Gómez/Chilpancingo
A dos años de que el huracán Otis devastara el puerto de Acapulco, personal de Protección Civil y Bomberos realizaron este viernes un simulacro de rescate en la laguna de Tres Palos, como parte de las actividades conmemorativas en memoria de las víctimas del fenómeno meteorológico ocurrido el 24 de octubre de 2024.
Durante el ejercicio, elementos de Bomberos descendieron hacia la laguna para simular el rescate de una persona arrastrada por la corriente, quien posteriormente fue trasladada para recibir atención médica.
Asimismo, personal de la Marina Armada de México efectuó maniobras con una moto acuática para salvar a una persona que simulaba estar en riesgo de ahogarse.
Posteriormente, buzos de la misma corporación realizaron rescates adicionales mientras una ambulancia de Protección Civil brindaba los primeros auxilios a las víctimas.
Binomios caninos también participaron en la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros y la arena, logrando su localización y rescate con apoyo del personal de emergencia.
En el simulacro participaron cerca de 100 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano, la Marina, Bomberos y Protección Civil, además de ocho unidades operativas y dos caninos de búsqueda y rescate.